Estadios de fútbol en Londres

Londres cuenta con 14 equipos de fútbol en las ligas profesionales de Inglaterra en la temporada 2011-2012. Cada uno con su propio estadio, que junto al estadio de Wembley hacen un total de 15 recintos para la práctica de este deporte.

Estadio de Wembley, Londres                                                                  Fuente:www.wembleystadium.com

Londres, una de las ciudades más importantes del mundo, cuenta con uno de los estadios más famosos del mundo, el de Wembley, donde ganar un partido se convierte en algo más que una victoria. Situado al noroeste de la ciudad es donde tradicionalmente juega la selección inglesa y donde se realizan las finales de la FA Cup, entre otras finales.

El estadio fue inaugurado en el 2007 reemplazando al antiguo Wembley, un estadio multipropósito, en el que principalmente se jugaba al fútbol y que fuera uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo estadio cuenta con una capacidad 90.000 personas. La circunferencia del estadio es de 1 kilometro y cuenta con una arco de una envergadura de 315 metros.

Después de Wembley, el estadio con más capacidad en el que se juega al fútbol es el Emirates Stadium, propiedad del Arsenal FC con capacidad para 60.355 espectadores y que se fundó en el 2006, como remplazo de Highbury Stadium, sede del Arsenal entre 1913 y 2006. En su emplazamiento se construyó el Highbury Square, una serie de apartamentos de lujo en lo que eran las gradas, respetándose la fachada exterior del campo con el antiguo terreno de juego transformado en una plaza verde.
No muy lejos de ahí situados a menos de 7 km hacia al norte, en el Distrito de London Borough of Haringey , Tottenham se puede visitar el White Hart Lane conocido como The Lane.

Construido en 1899 es la casa de Tottenham Hotspur y tiene una capacidad para 36.310 espectadores. Spurs y Guners protagonizan el derbi más importante de Londres, conocido como el derbi del Norte de Londres.

También situados en el Norte de Londres está Underhill la casa de Barnet FC Se encuentra en el barrio londinense de Barnet y tiene una capacidad de 6.200 espectadores y es famoso por su pendiente de norte a sur.

En el este de la ciudad, en la Green Street, se encuentra el Upon Park, el estadio del West Ham United, equipo apodado como “the hammers” al ser fundado por trabajadores del acero, en el pasado era conocido como “Thames Ironworks F.C”. También se les conoce como “the academy” por la habilidad a la hora de sacar grandes jugadores de su cantera, para muchos la mejor de Inglaterra.
A medio camino entre el West Ham y el Arsenal, está el estadio del Leyton Orient, Brisbane Road, conocido por motivos de patrocinio como matchroom stadium.

También en el este pero algo más al sur se encuentra el The Den, el estadio del Millwall, uno de los equipos más famosos de la capital. Fundado por escoceses, de ahí que sus colores sean el azul y el blanco, son famosos por la violencia de sus aficionados. Su rival de toda la vida es el West Ham United.

Aún más al este está Victoria Road, conocido como London Borough of Barking & Dagenham Stadium, por causas de patrocinio, es donde juega Dagenham & Redbridge F.C. con capacidad para 6.078.
Cerca del estadio del Millwall se pueden visitar el estadio de The Valley sede del Charlton Athletic F.C y hacia el sur el Selhirst Park, estadio del Crystal Palace, creado muy cerca del Palacio de cristal, una enorme estructura de cristal y hierro construida en 1851 para la Gran Exposición que se realizó en el Hyde Park.

Es en el este de Londres donde se encuentra Hackney Marshes, un lugar donde hay la mayor aglomeración de campos de fútbol de todo el mundo con un total de 100 terrenos de juego.

Al oeste de Londres se encuentra el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, el tercer estadio con más capacidad de Londres para la práctica del fútbol con 41.841 espectadores , conocido con el nombre de “The Bridge” está situado en el barrio de Fulham .
No muy lejos de ahí y un poco más al oeste está el estadio de Creaven Cottage, pertenece al equipo de Fulham F.C. desde 1896. El Fulham es el club con más años de existencia entre los equipos londinenses profesionales. Fundado en 1879 se encuentra junto a Bishop’s Park a orillas del río Támesis.

En este mismo distrito se puede ir a visitar el estadio de uno de los clubes más conocidos de Londres. El Queens Park Rangers, con sede en el Loftus Road, el QPR es conocido como “the Rangres” o “the Hoops”.

También en el oeste está el estadio Griffin Park de Brentford, situado en el London Borough of Hounslow, conocido por ser el campo que tiene un pub en cada corner.

Hacia el sur está Kinsmeadow, cuyos inquilinos son Kingtodonan FC y el AFC Wimbledon dueño desde el 2003 y fundado en el 2002 por los aficionados del Wimbledon F.C. al ser este trasladado a la ciudad de Milton Keynes y cambiado su nombre por Milton Keynes Dons FC.
Mapa:http://www.ikimap.com/emb/&LAYER=eNYF

About these ads
Esta entrada fue publicada en Islas Británicas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s